PRIMERAS JORNADAS POR EL DECRECIMIENTO EN LOGROÑO

PRIMERAS JORNADAS POR EL DECRECIMIENTO EN LOGROÑO

Vídeo de presentación

Desde Ecologistas en Acción de La Rioja hemos comenzado a preparar unas
Jornadas por el decrecimiento en Logroño.
con el título
"MENOS PARA VIVIR MEJOR"
entre el 16 y el 22 de octubre de este año



jueves, 1 de octubre de 2009

PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA DE LAS JORNADAS SOBRE DECRECIMIENTO



Ayer celebramos la primera reunión para preparar las Jornadas sobre decrecimiento. Estuvimos un significativo grupo de gente tanto a título individual como en representación de los colectivos interesados en el tema como la Plataforma Sumamos, Logroño en Bici, Asociación de mujeres AMIRAS, Asociación CULTURA PERMANENTE, REAS Rioja, Ecologistas en Acción...

Hubo una lluvia de ideas pero también surgieron dudas y miedos. Pero sobre todo había muchas ganas de trabajar junt@s y ayudar a que se empiece a mover algo entorno a lo que entendemos por DECRECIMIENTO...

...y es que nos hemos dado cuenta de que bajo este paraguas caben muchas inquietudes y alternativas que muchas gentes y grupos llevan tiempo trabajando, construyendo y enredando tanto en nuestra ciudad como en otros espaciós y redes.

Temas como la permacultura, la construcción bioclimática, el urbanismo amable y sostenible, alternativas al transporte privado y contaminante, el antimilitarismo, la solidaridad internacional con los Pueblos empobrecidos y la lucha por la abolición de la deuda externa, la situación de l@s migrantes y un largo etc.

Por eso queremos que esto siga siendo un proceso participativo,largo y ancho, que parta desde hoy, pase por unas jornadas y vaya mucho más allá.

Hemos quedado en seguir reflexionando y compartiendo y en vernos la próxima semana.

Será el próximo día

MARTES, 6 DE OCTUBRE A LAS 19 H EN LA CASA DE LAS ASOCIACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario